Comienza la campaña de la Declaración de la Renta

Como todos los años en primavera, Hacienda llama a nuestra puerta para que hagamos la Declaración de la Renta. Desde ayer 7 de abril está disponible a través de internet la presentación telemática de la Campaña de Renta y Patrimonio correspondiente a los ingresos obtenidos en el ejercicio de 2014,  según recoge la Orden Ministerial HAP/467/2015, de 13 de marzo.

El plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio para las declaraciones a ingresar en las que el pago se efectúe por domiciliación bancaria, y hasta el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y con resultado a devolver.

Las personas que tengan dificultades para manejarse con el ordenador, tendrán que esperar al 11 de mayo, día en el que comienza la campaña presencial, con asistencia en oficinas mediante cita previa solicitada a través de Internet (24 horas) o del servicio telefónico de cita previa para Renta (901 22 33 44, de lunes a viernes de 9 a 19 horas).

Recuerda que deben declarar (bien sea confirmando un borrador o presentando una declaración) todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto aquellos que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de los rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales. Pero si se tiene más de un pagador, pensiones compensatorias o anualidades por alimentos, rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o el pagador no está obligado a retener, el límite estará en 11.200 euros.

Para cualquier duda consulte la página web de la Agencia Tributaria, pida cita con un funcionario de la Agencia o acuda a su asesor personal. Y mucho cuidado con las estafas, asegúrese de que siempre está navegando en la página oficial y que no proporciona ningún dato, las contraseñas de la Agencia Tributaria caducan y están relacionadas con un número de teléfono móvil para aumentar la seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*