
Mucha gente ignora que las sucesiones pueden hacerse ante un notario y por eso habitualmente recurren a un abogado para que se encargue de este tramite.
Sin embargo hoy en nuestro post semanal queremos hablaros de las ventajas que tiene tramitar una sucesión notarialmente.
- Es mucho más barato. Los abogados habitualmente cobran un porcentaje que oscila entre el 10 al 30% del valor de los bienes de la herencia mientras que el notario, usualmente no cobra más del 2%.
- Es más rápido. En los juzgados la carga de trabajo es muy grande y por ello el tiempo en que se tarda realizar los expedientes es elevado.
El notario puede levantar el documento que contiene la declaración de herederos y nombramiento del albacea en un plazo no mayor de una semana; el juzgado tarda alrededor de seis meses.
Para poder realizar este tramite notarialmente todos los herederos deben manifestar su conformidad en realizar el trámite ante notario y no debe haber conflicto entre ellos y además
Así que, si necesitas tramitar una sucesión no lo dudes y acude a un notario. Ahorraras dinero, tiempo y malos ratos en los tribunales.